Política

Morena se divide en Congreso; pedirían cambio de coordinador

Integrantes del partido acusaron de que ya hay mucha prostitución con tanto 'chapulineo' de diputados, es decir, de legisladores que brincan de una bancada a otra.

Por considerar que se prestaron a pactar las comisiones de dictamen legislativo, la mitad de los diputados que integran la bancada de Morena en el Congreso del Estado, tronaron en contra de la otra mitad que encabeza el coordinador Ramiro González.

Los legisladores, Julia Espinosa, Armando Torres, Celia Alonso y Claudia Tapia analizarían incluso solicitar cambio de coordinación y acusaron de que ya hay mucha prostitución con tanto 'chapulineo' de diputados, es decir, de legisladores que brincan de una bancada a otra.

Se quejaron de que los diputados incómodos los quitaron de las comisiones más importantes.

“Vamos a replantear todo, sí vamos a pedir los cambios (en la coordinación), pero además estos discursos de rasgarse las vestiduras que ya nos estuvieron representando aquí, el disfraz éste de los ecologistas, de los de anticorrupción, díganme cómo estamos, nos estamos muriendo con el tema de la contaminación, la corrupción está a todo lo que da allá. Esto parece un mercado de Alí Babá, y además las comisiones están pactadas, no estamos de acuerdo. No nos representó (Ramiro González), se sentó con otro diputado a ver las comisiones, un diputado que viene entrando ahora.
“Yo ya perdí la capacidad de asombro de la prostitución política que hay. El chapulinazo es asqueroso, porque cuando el ciudadano ejerce el voto y nos elije para que representemos sus intereses, esto debería de suceder, que la persona que quiere brincar a otro partido, entre su suplente porque el suplente es el que debería de estar representando”, dijo Tapia.

Aunque criticaron el brinco de diputados de una bancada a otra, cabe destacar que la semana pasada el GLMorena se benefició con dos diputados que llegaron del PRI, además de que al inicio de la legislatura, Delfina Beatriz de los Santos dejó al GLPT para integrarse a Morena.

Criticaron que el PRI se haya quedado con la primera minoría, ya que se quedó con la administración del Congreso, en vez de Morena, que hasta ayer podría tenerla.

Julia Espinosa criticó a los diputados Zeferino Juárez y Alicia Esperanza Rodríguez, que dejaron al GLPT, y que se fueron al GLPRI, y por ello consideró que se debe de reformar la ley para evitar el chapulineo de bancadas a bancadas. Insistió en que propondrán un cambio en la coordinación de su bancada.

“Adicional a eso, la forma corrupta de algunos, o tramposa, se dice que van a separarse de su bancada, o no, pero están apoyando a otro grupo parlamentario, esto creo que también la ciudadanía debe de saberlo, que es una vil trampa, que están siendo engañados, que no debemos de permitirlo, si hay una laguna en la ley, tenemos que reformarla”, comentó Espinosa.
“Queremos que salgan ellos, los que están aquí en Morena infringiendo, no los verdaderos morenos (me refiero) a todos los que estén en contra del proyecto de Andrés Manuel López Obrador, ¿quiénes no estamos aquí?.. punto, nosotros no nos tenemos que salir, son los corruptos los que tienen que salir”, declaró Espinosa.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.