El Ayuntamiento de Monterrey aprobó por unanimidad la asignación de los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) a tecnología, equipamiento policial y prevención social de la violencia.
TE RECOMENDAMOS: Arranca CEDHNL seminario sobre derechos de indígenas
En la primera sesión ordinaria de Cabildo del mes, el regidor Horacio Jonatán Tijerina Hernández leyó el dictamen respecto a la asignación de 37 millones 437 mil pesos provenientes de los fondos federales del mencionado subsidio.
Al rubro de Tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial; fortalecimiento de programas prioritarios de las instituciones de Seguridad Pública e impartición de justicia se destinaron 24 millones 540 mil 579 pesos con 25 centavos.
En tanto que a la Prevención social de la violencia y de la delincuencia con participación ciudadana se aplicarán 5 millones 615 mil pesos con 85 centavos.
Además, 3 millones 523 mil 743 pesos con 90 centavos serán dirigidos a la Implementación y desarrollo del Sistema de Justicia Penal y sistemas complementarios.
Dos millones 257 mil 500 pesos fueron asignados al Desarrollo, profesionalización y certificación policial; fortalecimiento de las capacidad de evaluación en control de confianza.
Finalmente, a la Profesionalización de las instituciones de Seguridad Pública se dirigieron 1 millón 500 mil pesos.
La coparticipación entre Fortaseg y el municipio asciende a 7 millones 457 mil 487 pesos con 80 centavos por Desarrollo, profesionalización y certificación policial; profesionalización de las instituciones de Seguridad Pública, y programas de mejora de las condiciones laborales de elementos policiales. A ello se suman 30 mil pesos de gastos de operación.
KDSC