Ciudad de México /
Ricardo Monreal, coordinador de la Junta de Coordinación Política del Senado, rechazó intervenir para levantar la huelga que enfrentan trabajadores de 28 plantas maquiladoras en Matamoros, Tamaulipas.
También rechazó que sea su voz la que se escucha en una llamada telefónica que supuestamente hizo al secretario general del Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora, Juan Villafuerte; así como con la abogada Susana Prieto.
“No es mi voz, no conozco a las personas de los representantes de los sindicatos, no conozco a ningún líder sindical de las maquiladoras… Es absolutamente falso el rumor, la información que circuló en redes, en medios nacionales y locales en Tamaulipas han tomado. Jamás hemos dado instrucción para levantar la huelga de maquiladoras en Tamaulipas”, expresó.
Y añadió: “Primero, porque no es nuestra facultad y trato de apegarme al principio de legalidad, nada fuera de la ley, nada que haga fuera de mis facultades”, expresó.
A través de un video en redes sociales, el coordinador de Morena en el Senado aseguró que se usó su nombre de manera ilegal e incluso desde hace cinco meses para extorsionar, hacer llamadas, pedir recursos, etc.
“No te dejes engañar son hampones y es una pandilla criminal la que usa mi nombre, ya está en la Fiscalía General la denuncia penal, entiendo que están en un proceso de inicio y espero que pronto los detengan y estén sujeto a proceso”, destacó.