El líder de la mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, instó al equipo de la presidenta Claudia Sheinbaum a extremar las medidas de seguridad, luego de que la mandataria fue víctima del acoso de un hombre mientras caminaba de Palacio Nacional a la Secretaría de Educación en el centro de la capital.
"No debe haber un exceso de confianza. Las condiciones no están para eso.
"Ella es una mujer sencilla, humilde, es una mujer sin excesos y que camina como cualquier ciudadano y como una mujer querida por el pueblo en un alto porcentaje, pero basta un pelafustán, basta un hombre que esté desequilibrado, o una mujer, para ponerla en riesgo y lo que el país puede perder es mucho", alertó el legislador.
Me dio mucho miedo lo que vi: Monreal
Monreal expresó no solo preocupación, sino miedo, tras observar el vídeo del hombre tocando de manera inapropiada a la Presidenta de la República.
“Me dio mucho miedo lo que vi ahora y verla así. Hay que extremar precauciones, la seguridad”, señaló.
—¿Qué le pediría al equipo de seguridad o a la propia Presidenta?—, se le interrogó.
"Yo creo que tiene que extremar precauciones su equipo de seguridad del primer círculo", subrayó.
Equipo de seguridad no puede relajarse, insiste legislador
Sostuvo que Claudia Sheinbaum camina confiada en que su equipo está a un lado de ella, pero “no importa que se extremen precauciones y hasta un poco de molestias, pues es nuestra Presidenta y tenemos que cuidarla, y eso que vi yo me preocupó mucho. Me preocupó bastante”.
Insistió en que el equipo de seguridad de la Presidenta de México no puede relajarse tanto y no pueden ubicarla en un plano de tanta vulnerabilidad.
Aquí la declaración de Monreal:
IOGE