• Regístrate
Estás leyendo: Monreal busca acuerdos para sacar la agenda legislativa de AMLO este año
Comparte esta noticia

Monreal busca acuerdos para sacar la agenda legislativa de AMLO este año

Ricardo Monreal dijo que buscarán consensos con los otros grupos parlamentarios para que la agenda legislativa de Morena sea aprobada en los próximos 55 días de que quedan del periodo.
Publicidad
Publicidad

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que buscarán acuerdos para sacar la agenda legislativa acordada ayer con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, antes que aplicar la mayoría. 

“Vamos a tratar de construir consenso hasta el final. Vamos a tratar de insistir en construir consenso”, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política. 

En entrevista, Monreal Ávila comentó que tratarán de que esta agenda legislativa pueda ser aprobada en los próximos 55 días que quedan del periodo. 

“Vamos a tratar de construir acuerdos con todos los grupos parlamentarios para darles luz a estas reformas importantes para la vida pública del país”, aseguró el líder parlamentario. 

Las reformas prioritarias serán la Ley Orgánica de la función pública federal, donde la Cámara de Diputados es la de origen; la Ley Orgánica de la Fiscalía General, ya que se tiene 4 años sin procurador general; la de revocación de mandato, la supresión de privilegios y fueros; la reforma educativa, reforma de austeridad, de confianza ciudadana, entre otras. 




OVM



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.