• Regístrate
Estás leyendo: Modifica CEE financiamiento por dos independientes
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 07:27 Hoy

Modifica CEE financiamiento por dos independientes

También se realizaron cambios en los topes de campaña y los tiempos de radio y televisión, luego de la aprobación de Pedro Alejo Rodríguez Martínez y Gerardo Javier Villarreal Tomasichi.
Publicidad
Publicidad

Con la integración de dos candidatos independientes a la alcaldía de Monterrey y al distrito 8 local, la Comisión Estatal Electoral modificó este jueves el financiamiento, topes de campaña y tiempos en radio y televisión que se reparte entre los aspirantes sin partido del municipio regio.

Esto debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó aprobar la candidatura de Pedro Alejo Rodríguez Martínez y Gerardo Javier Villarreal Tomasichi, a la alcaldía de Monterrey y al distrito 8 local, respectivamente, pese a que la CEE había desechado su postulación por no cumplir con los requisitos en las firmas.

En atención a la sentencia, la Comisión Electoral del Estado modificó sus acuerdos y dividió equitativamente la bolsa asignada para el financiamiento, de manera que anteriormente los candidatos a la alcaldía de Monterrey recibían 101 mil 410 pesos de gastos para campaña y ahora recibirán 50 mil 705 pesos.

Para el caso del 8 distrito local, en lugar de recibir 13 mil 656 pesos se modificó la cantidad a 6 mil 828 pesos para cada candidato.

Asimismo, el tope de gasto de campaña se modificó a 8 millones 360 mil pesos en Monterrey, y para el 8 distrito local quedó como 784 mil 410 pesos.

El tiempo de radio y televisión también se recortó y se otorgarán 22 spots en radio y seis en televisión, en promedio para los candidatos.

En otro orden de ideas, luego de que el Instituto Nacional Electoral resolviera eliminar la figura del cuarto escrutador en las casillas, la Comisión Estatal Electoral aprobó las modificaciones al diseño de sus boletas para que solamente aparezcan las firmas de los tres escrutadores.

Representará Roció Montalvo a independiente en debate


La candidata independiente al distrito 14 local, Rocío Montalvo, resultó electa en el sorteo como representante de los candidatos independientes a diputaciones en el debate organizado por la Comisión Estatal Electoral.

Sin embargo, previo a la realización del sorteo, Montalvo había promovido un juicio de inconformidad sobre el proceso porque veía injusto que solamente un candidato independiente representara a todos los demás, cuando no promueven las mismas ideas o propuestas.

Sobre esto, el presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, mencionó que independientemente de lo que decidan los tribunales la candidata deberá acudir al evento por obligación de ley.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.