• Regístrate
Estás leyendo: La militancia exige “golpe de timón”: Ruiz Massieu
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 18:39 Hoy

La militancia exige “golpe de timón”: Ruiz Massieu

Los sistemas de representación y de grupos políticos atraviesan una crisis de confianza por parte de los ciudadanos, considera.

Publicidad
Publicidad

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, consideró que los sistemas de representación y de partidos atraviesan una crisis de confianza por parte de los ciudadanos.

En su visita a Hidalgo señaló que la 22 Asamblea Nacional Ordinaria de su partido, a celebrarse en agosto, representa una oportunidad de renovación, pues la militancia “exige un golpe de timón”.

“Mientras la izquierda se desdibuja, la derecha se consume en pugnas internas y los populistas creen tener la verdad única, los priistas tenemos la oportunidad de hacer una reflexión seria para renovarnos, mejorar y fortalecernos”, sostuvo.

Ruiz Massieu resaltó que el PRI del siglo XXI no puede ser igual al del siglo XX, “esta es la oportunidad para seguir transformándonos”.

La militancia, subrayó, “exige que podamos instrumentar acciones contundentes para prevenir, detectar y castigar los actos de corrupción que cometen unos pocos, pero que estigmatizan injustamente a todos los priistas”.

Puntualizó que a través de la próxima asamblea nacional se trazará la ruta de los siguientes años, “qué partido queremos ser, qué causas queremos defender cómo vamos a mejorar y a mantener la confianza ciudadana para mantenernos vigentes y triunfadores en el siglo XXI”.

Enfatizó que el desafío para el partido es ser más competitivo, más cercano a la gente, más eficaz y también más humildes. “El reto es proponer las políticas, las acciones y las leyes que garanticen una gobernabilidad democrática, el crecimiento económico que queremos y mayores oportunidades a la mayoría de los mexicanos; el reto es la justicia social”, agregó.

La secretaria insistió en que la asamblea es una oportunidad para poner al día al partido, para escuchar a la gente, para saber qué le preocupa a los mexicanos, qué esperan del PRI, “cómo podemos seguir siendo el mejor vehículo para articular las aspiraciones ciudadanas y construir propuestas y acciones, políticas de gobierno y acciones legislativas, es sobre todo una oportunidad para renovarnos, para crecer, para mejorar”.

Aseguró que este proceso ya está en marcha y apuntó que desde la coordinación “ya estamos escuchando, revisando, acopiando las preocupaciones, las exigencias y las propuestas del priismo de todo el país”.

Añadió que se debe definir lo que es el PRI y lo que quiere ser, “para instrumentar un nuevo arreglo interno que nos dé mayor vigencia, fortaleza y cohesión”.

Expresó que su partido cuenta con dos “grandes” tradiciones: la pluralidad interna y la capacidad para adaptarse sin perder su esencia, las cuales lo distinguen y se deben refrendar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.