El gobernador Miguel Márquez Márquez, partió a Japón para iniciar una gira de trabajo que concluye el 23 de noviembre.
La visita tiene como objetivos: Celebrar un acuerdo de cooperación económica entre el Estado y la Prefectura de Hiroshima para el intercambio de información sobre oportunidades de inversión; sostener reuniones con empresas que puedan atraer nuevos proyectos para la entidad; participar en encuentros con empresas que ya están en Guanajuato y asistir al evento Tokio Motor Show.
El mandatario estatal es acompañado por una comitiva integrada por Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo; Juan Aguilera, coordinador general de Comunicación Social; Juan Manuel Fernández, director de Promoción Internacional de Guanajuato; y Alejandro Hernández, director de Inversión Extranjera.
Se contará con la presencia de los alcaldes de Celaya y Salamanca, Ismael Pérez y Justino Arriaga, respectivamente; la diputada Beatriz Eugenia Yamamoto; el delegado de ProMéxico en Japón, Aarón Vera; Rodolfo González; y el secretario ejecutivo del Gobernador, José Ricardo Narváez Martínez.
La salida a Japón fue a través de la ruta México-Hiroshima vía Los Ángeles-Tokio, con hora estimada de arribo al aeropuerto Internacional de Tokio, a las 16:25 del sábado 16.
El Ejecutivo Estatal participará en su primera reunión oficial, el lunes, cuando ofrezca una recepción a empresas de Hiroshima establecidas en Guanajuato.