• Regístrate
Estás leyendo: Romo plantea extinción de dominio contra inmobiliarias
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 09:51 Hoy

Romo plantea extinción de dominio contra inmobiliarias

El alcalde de Miguel Hidalgo también buscará que se tipifique el quebrantamiento de los sellos de extinción y advirtió la sanción será para el desarrollador o dueño del inmueble no para trabajadores.
Publicidad
Publicidad

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, anunció que la próxima semana presentará una iniciativa para que se pueda iniciar el proceso de extinción de dominio para todos aquellos inmuebles, en donde los desarrolladores continúen construyendo a pesar de que la obra cuente con sellos de suspensión o clausura.

​​​Asimismo dijo que buscará que se tipifique el quebrantamiento de estos sellos, y advirtió la sanción será para el desarrollador o dueño del inmueble no para trabajadores.

“Es la única forma en que vamos a detener los grandes abusos del desarrollismo mercantil inmobiliario que ha imperado en la Ciudad de México”, apuntó.

Puntualizó que la extinción de dominio podría aplicarse en las obras de Palmas número 1130 o Palmas 1125, en la colonia Lomas de Chapultepec.

En entrevista después de comparecer ante las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Alcaldías y Límites Territoriales, el exdiputado local señaló que esto también será presentado ante el cabildo de la capital y será en coordinación la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores.

Agregó que espera que esta propuesta sea respaldada por el resto de los alcaldes y grupos parlamentarios.

Resaltó que los desarrolladores adeudan poco más de 10 mil millones de pesos a la alcaldía en trabajos de mitigación, principalmente, de las colonias Granadas, Polanco y Lomas.

Señaló que ya solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi) impulsar una auditoria para conocer a ciencia cierta qué obras en materia de movilidad, infraestructura urbana e hídrica, así como iluminación.

“No mitigar es vivir con una herida abierta. Hay una bolsa gigante que podría aprovechar la doctora Claudia Sheinbaum para refinanciar muchas obras de espacios públicos”, agregó.

En materia de seguridad, Romo Guerra reconoció que ha habido un incremento en los delitos de robo a transeúnte, conductores y comercio, además dijo que no estaría en contra de que la guardia nacional resguarde la alcaldía; “yo le tengo fe a la guardia nacional”.

Finalmente dijo que las colonias que se han visto perjudicadas por esto son Anáhuac, Tacubaya, Tacuba, Pensiles y Argentina.

​EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.