El gobernador Miguel Barbosa Huerta sentenció que no se pronunciará a favor de ningún aspirante a la candidatura de Morena por la Presidencia de México, aún y cuando varios de ellos han comenzado a promocionar su imagen en distintas partes del estado poblano.
El mandatario, de extracción morenista, destacó que desde su posición de gobernador se mantendrá neutral y mantendrá relaciones de trabajo e institucionales con los perfiles barajados por Andrés Manuel López Obrador para sucederlo en el cargo.
“Están haciendo su labor y yo como gobernador seré cauto en todo ese tipo de manifestaciones de apoyo y trataré a todos, además de ser amigos míos todos, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, amigos míos de años, el propio Ricardo Monreal y cualquier otro”.
Barbosa dijo que le parece “un poquito despectivo” llamar 'corcholatas' a las y los políticos que desean asumir la presidencia del país cobijados por Morena y sus aliados.
Cabe señalar que el pasado 6 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene “cariño parejo” para los tres aspirantes de Morena a la Presidencia de la República: Sheinbaum, Ebrard y Augusto López.
En su momento, el Presidente aseguró que los tres perfiles "son muy buenos funcionarios públicos (...) Son como mis hermanos, Marcelo, Adán y ella (Claudia Sheinbaum), tengo dos hermanos y una hermana, sí, para qué se interprete bien, hay cariño parejo, hay cariño o no hay cariño, sí hay cariño, parejo, los tres”, dijo. "-¿Y Monreal?", se le cuestionó: “Todos, todos, todos”, agregó.
Las declaraciones surgieron porque un asistente a las mañaneras le preguntó por qué la jefa de Gobierno no ha atendido a unos vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc que viven en unos edificios dañados por los sismos.
“Los tres son muy buenos servidores públicos y Claudia es muy buena servidora pública. Dos cosas, primero no le doy instrucciones, tengo muy buena relación con ella”, concluyó.
AFM