El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas del diputado Porfirio Muñoz Ledo en materia migratoria y aseguró que tiene la conciencia tranquila.
Luego de que el presidente de la Cámara de Diputados manifestara su desacuerdo en entregar “carne humana” por presiones de Estados Unidos, López Obrador dijo que el legislador siempre ha sido crítico y tiene libertad de expresarse.
“Sólo decirle que tenemos la conciencia tranquila, consideramos tener buena relación con Estados Unidos no queremos confrontarnos”, dijo en conferencia de prensa.
Ayer, Muñoz Ledo aseguró que el despliegue de la Guardia Nacional en las fronteras norte y sur del país para contener el flujo migratorio es inconstitucional.
“Lo que está ocurriendo en el país es inaceptable, porque no se puede entregar la carne humana por la presión de la gran potencia, ¡eso no!”, puntualizó.
López Obrador dijo que el gobierno acreditará su propuesta para que haya bienestar y la migración sea opcional, “pero todo respetando”.
#LaMañanera de #AMLO
— Milenio.com (@Milenio) June 26, 2019
"Ya se tienen contratos firmados para explotar 22 campos petroleros y que vamos a tener la producción necesaria para convertirla en gasolinas y Diesel": #AMLO
Síguelo por #Periscope https://t.co/CihDHwJXAm
OVM