• Regístrate
Estás leyendo: México regresará a ser un gran productor de petróleo: Peña
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 12:33 Hoy

México regresará a ser un gran productor de petróleo: Peña

El Presidente dijo que la reforma energética "nos deja ver que vamos a regresar a ser un país altamente productivo con Pemex y la participación del sector privado".
Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que gracias la reforma energética, México regresará a ser un país "altamente productor de petróleo".

"La reforma energética nos deja ver que vamos a regresar a ser un país altamente productivo con Pemex y con la participación también del sector privado", explicó.

TE RECOMENDAMOS: La Reforma Energética y la transformación de Pemex

Tras participar en la carrera Molino del Rey, organizada por el Estado Mayor Presidencial, el mandatario dijo que, para el último tramo de su administración, se siente "muy optimista, cerrando como este último kilómetro, fuerte, a paso acelerado, a marchas forzadas".

"A pesar de que desde el primer año me han enfermado, gracias a Dios me encuentro bien de salud y hoy tuve la oportunidad de hacer esta carrera", explicó.

El presidente dijo que el próximo año será "de una gran efervescencia política por la competencia democrática que tendremos en nuestro país, lo cual es sano y bueno para nuestra democracia".

"Confío que en este espacio siempre se den oportunidades para que los actores que vayan a participar tengan espacio para el debaten, espacios para proyectar sus ideas y la visión que tienen del país, del futuro", puntualizó.

Dijo que el gobierno federal está cerrando "de manera muy puntual y sobre todo con mucho coraje, acelerando el paso, creo que hoy iniciamos impulsando reformas, hoy hay logros específicos de cada una de estas reformas"

El mandatario aseguró que confía en poder cumplir todos los compromisos y señaló que "sólo muy pocos se han visto alterados" debido a los ajustes presupuestales.

Asimismo, dijo que buscará asegurar un fuerte cierre de administración.

"Los (compromisos) que tienen que ver con modernización de marco legislativo, esos se han logrado con creces y México lo está sintiendo, México lo está viviendo", enfatizó.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.