• Regístrate
Estás leyendo: México grande y pobre
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 16:52 Hoy

México grande y pobre

Quienes nacimos en esta tierra generosa, cobijados por su gente, y arropados por las certezas de un país cuyos brazos abiertos le permitieron a mis progenitores encontrar de nuevo la vida.

Publicidad
Publicidad

Hay naciones pobres cuyo destino es difícil cambiar y hay países cuyos recursos son suficientes para garantizar vidas dignas donde el presente permita vislumbrar un futuro esperanzador. México debería ser parte del segundo grupo. No lo es: las calles inundadas de semaforistas retratan una de las realidades de nuestra nación. Los semaforistas son invención de los países pobres. Sin oportunidades laborales, sin apoyos gubernamentales y sin protección social, los habitantes de los semáforos se ocupan de pervivir: hoy, quizás mañana, no más; el presente es corto. Los semaforistas son más reales que nuestra membresía en la OCDE o la consabida y nauseabunda cantaleta gubernamental: México es la duodécima economía mundial.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.