• Regístrate
Estás leyendo: México, en descomposición por mal gobierno: PAN
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 15:35 Hoy

México, en descomposición por mal gobierno: PAN

El coordinador del partido en San Lázaro dijo que "las autoridades están más preocupadas por proteger a los corruptos, que por perseguirlos"; aseguró que ha llegado el momento del cambio.

Publicidad
Publicidad

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, dijo que el país enfrenta una "descomposición" generalizada como consecuencia del mal gobierno y por ello, dijo, ha llegado el momento del cambio.

Aseguró que marzo fue el mes más violento del sexenio y que en materia económica se registró un aumento en la inflación y en los impuestos, así como mayor pobreza y una disminución en el consumo interno.

TE RECOMENDAMOS: PAN y PRD: primero mando mixto y después seguridad interior

"Los ciudadanos están inconformes con un gobierno que no ha podido dar buenos resultados y un México que sigue perdiendo competitividad, donde la corrupción contamina todos los ámbitos y que en el exterior se le falta al respeto a nuestra dignidad", puntualizó.

Cortés dijo que el país se encuentra en un momento complicado ya que "vemos un México donde las autoridades están más preocupadas por proteger a los corruptos, que por perseguirlos".

"Prácticamente en ningún aspecto podemos poner una calificación positiva, pero no dicho por un servidor, sino en todas las encuestas por todos los mexicanos, porque, por citar un ejemplo, se gasta como nunca en programas para superar la pobreza y hay más pobres que nunca", indicó.

Advirtió, en ese contexto, que el PAN no está dispuesto a conformarse con un gobierno que "no ha podido o que no ha querido".

"No aceptaremos que México siga perdiendo competitividad, que siga aumentado la corrupción, que nos sigan faltando al respeto en el extranjero, ni que siga incrementándose la violencia y la inseguridad", enfatizó.

El líder parlamentario del PAN hizo un llamado a "hacer lo correcto" en materia de seguridad, es decir, legislar de forma integral generando los estímulos para fortalecer las policías civiles y, a la vez, darle un régimen a la actuación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad.

"En Acción Nacional vamos a seguir apostando por nuestro propio ser; por nuestro pasado que nos proyecta hacia el futuro, seguiremos apostando por nuestras propuestas, porque estamos convencidos que son las mejores", añadió.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.