El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, consideró que gracias a las acciones de combate a la corrupción que encabeza la UIF, México ha podido avanzar en el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional.
Después de que éste organismo diera a conocer el nuevo ranking en el que México avanzó ocho lugares en comparación con la pasada administración, Nieto sostuvo que esto se debe a estrategias como el rastreo en el sistema financiero que encabeza la dependencia a su cargo.
“México asciende del lugar 138 al 130, en el ranking del IPC de Transparencia Internacional, gracias a la estrategia del gobierno de la #4T. Con acciones como el uso de la Inteligencia Financiera en el Combate a la Corrupción”, escribió en su cuenta de Twitter.
Antes señaló que se reunirá con Eduardo Bohórquez, director general de Transparencia Mexicana para promover políticas públicas que ayuden al combate a la corrupción y a la transparencia en el actuar del gobierno.
“Respecto al Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, que nos mejora ocho lugares, es preciso decir que hemos logrado detener la caída libre que nos dejó el gobierno anterior.
“En breve me reuniré con @ebohorquez de Transparencia Mexicana, a fin de promover políticas públicas que nos ayuden a seguir mejorando. Cero tolerancia a la corrupción”.
MILENIO publicó que la UIF ha intensificado el intercambio de información con otros países para rastrear casos de recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero o financiamiento al terrorismo.