• Regístrate
Estás leyendo: Meade presenta iniciativa contra corrupción e impunidad
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 07:41 Hoy

Meade presenta iniciativa contra corrupción e impunidad

La propuesta del precandidato del PRI-Verde-Panal establece penas más graves para castigar la corrupción y mecanismos más rápidos para asegurar los bienes y dinero de los delincuentes.

Publicidad
Publicidad

El precandidato del PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade, aseguró que va en serio y a fondo en el combate a la corrupción y impunidad, por lo que presentó a los legisladores de la coalición una iniciativa de ley para combatir esos delitos.

TE RECOMENDAMOS: En México hay más gente buena que mala: Meade

En un discurso ante los líderes y coordinadores parlamentarios del PRI, Partido Verde, y Nueva Alianza, Meade dijo que comparte y respalda la demanda de la sociedad de castigar la corrupción, pues la política requiere de “servidores públicos profesionales, íntegros, eficientes”.

Mi trabajo explica lo que soy y lo que tengo, puedo acreditar lo que tengo y como lo he obtenido”, aseguró.

Afirmó que es mejor actuar que prometer, por lo que “no voy a esperar a que termina la elección para presentar una iniciativa formal que acabe con la corrupción”.


La iniciativa prevé un procedimiento para acelerar el decomiso de bienes y dinero a los corruptos con el fin de entregarlos a la sociedad para “canalizarlos a un fondo nacional de becas para niños, niñas y mujeres”, ya que se “facultará a los fiscales especializados contra la corrupción para ejercer la extinción de dominio de manera rápida, equilibrada y justa”.

También establece penas más graves a los corruptos, así como hacer obligatoria la certificación patrimonial para a los funcionarios públicos.

Meade llamó a los partidos que impulsan sus aspiraciones presidenciales y a la sociedad a “cerrar filas e ir unidos contra la corrupción e impunidad”.

TE RECOMENDAMOS: Trabajaré para que crimen organizado no sea alternativa: Meade

Al evento acudieron los presidentes del PRI, Enrique Ochoa Reza; del Partido Verde, Carlos Puente; de Nueva Alianza, Luis Castro, así como los coordinadores parlamentarios del PRI, Emilio Gamboa y César Camacho; del Partido Verde, Jesús Sesma, y de Nueva Alianza, Luis Alfredo Valles.

Esta mañana desde la #CDMX, nuestro precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade presenta importantes Iniciativas de Ley para el combate a la corrupción. ¡Te invitamos a que nos acompañes! #LoMejorEstáPorVenir

Posted by PRI Oficial México on miércoles, 24 de enero de 2018



JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.