José Antonio Meade cerró filas con el presidente Enrique Peña Nieto, luego de que ayer llamó a la unidad para defender la dignidad y soberanía de México en respuesta a la militarización de la frontera para contener la migración.
El candidato de la coalición Todos Por México consideró que el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera, por parte de Donald Trump, “es una amenaza real, absurda e injusta” que obliga a los mexicanos a estar unidos.
TE RECOMENDAMOS: Peña a Trump: a otro lado con su frustración
Meade dijo que el mensaje de Peña Nieto “emociona y compromete el cierre de filas, la solidaridad y unidad nacional".
“Hay causas comunes que nos hermanan, al margen de las elecciones. Esta es una de ellas. Lo celebro”, agregó en su cuenta de Twitter.
Emociona y compromete el cierre de filas, la solidaridad y unidad nacional en torno a una amenaza real, absurda e injusta por parte del Presidente @realDonaldTrump. Hay causas comunes que nos hermanan, al margen de las elecciones. Esta es una de ellas. Lo celebro.
— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 6 de abril de 2018
En su mensaje, Peña Nieto advirtió a su homólogo estadunidense, Donald Trump, que México está dispuesto a lograr acuerdos siempre y cuando haya respeto, por lo que le pidió no contaminar la relación bilateral con declaraciones que “derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso”.