Tras el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leoncio Pineda Godos, aseguró que el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, ganó el debate.
“Fue un debate en donde nuestro candidato José Antonio Meade se vio con mucha altura, dio propuestas reales, no hizo comentarios de ocurrencia, vimos un candidato que dijo objetivamente qué es lo que quiera para México, cómo lo piensa hacer, cómo lo va a hacer”, sostuvo.
Aseguró que José Antonio Meade demostró en el primer debate agilidad mental, capacidad, experiencia y dinamismo.
“Y lo que vi en otros fue coraje, rencor, el simple hecho de tener temas muy personales, y en otros total incapacidad para hilar si quiera una frase y decir por qué quieren ser presidentes de la República”, dijo.
Respecto a si tras el primer debate entre los candidatos presidenciales las encuestas favorecerán al candidato de la coalición Todos por México, el dirigente estatal del PRI dijo no creer en ellas.
“Yo no creo en las encuestas, creo en la estructura, en la disciplina de los mexicanos, los mexicanos por sí solos tomarán decisiones el día de las urnas; las encuestas favorecen y favorecerán a quien las paga, a quien en su momento pueda traer una tendencia”, aseveró.
Mencionó que al candidato presidencial del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, ya le ha pasado dos veces que está al frente en las encuestas y al final ha perdido la elección.
“Ya perdió y esta no va a ser la excepción en donde va a perder porque no tiene claramente un proyecto de nación”, agregó.
En cuanto a que parecería que había un debate solo entre Andrés Manuel y el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, Pineda Godos apuntó: “ellos creen que porque las encuestas les favorecen en el uno-dos pueden tener esa tendencia está bien, ellos que se dediquen a la diatriba, que se dediquen a dividirse, que se dediquen a demostrarse tal cuales son, y nosotros los priístas con nuestro candidato preparado y capaz”.