• Regístrate
Estás leyendo: Meade: con hambre de poder, AMLO y Anaya
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 16:17 Hoy

Meade: con hambre de poder, AMLO y Anaya

Agradece al tabasqueño y al líder del Partido Acción Nacional que hablen de él, porque “eso significa que estamos construyendo un proyecto ganador”.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El aspirante a la candidatura presidencial por el PRI, José Antonio Meade, afirmó que sus contrincantes en la contienda electoral, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, tienen “hambre de poder”, y esa no es la mejor alternativa para construir.

“El poder sirve en la medida en que uno busque unidad, entienda que hay muchos puntos de vista, en que uno pueda hacer un buen diagnóstico de la realidad de los temas y los retos que tenemos que superar, y pueda uno encontrar y desarrollar una solución para cada uno de esos retos”, señaló en entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga.

En diversos espacios en medios de comunicación, Meade dejó entrever que considera al líder de Morena su principal oponente en la contienda por la Presidencia de la República, pues al igual que el tabasqueño, “llevo también muchos años trabajando por ir cambiando este país, trabajando por ir encontrando soluciones a problemas muy difíciles”, pero la diferencia es que Andrés Manuel es un personaje que lleva años tratando de dividir a un país que enfrenta grandes retos.

“A ver, de todos los problemas, de todos los retos, de todas las dificultades que hemos tenido, hay una sola voz que nunca ha sido constructiva, hay una sola voz que nunca ha buscado unidad, hay una sola voz que solo ha planteado dividir y esa es la voz de Andrés Manuel, ya después de 20 años, sin duda ese es un tema que llama la atención”, dijo en Despierta con Loret.

Ante las reacciones que suscitó su destape, entre el resto de los aspirantes, Meade agradeció principalmente a AMLO y a Anaya que hablen de él, porque “eso significa que estamos construyendo un proyecto ganador”.

Subrayó que el poder tiene que servir para transformar y ayudar, “ y quien ha vivido tantos años de hambre de poder, a lo mejor no lo entiende”, dijo al referirse al tabasqueño.

Consideró que “sus planteamientos son viejos, y el diagnóstico de muchos de los retos que apunta son correctos, me parece que ahí están muchos de los temas que tenemos que trabajar, pero la forma de resolver esos planteamientos no se ve nada”, dijo.

Consideró que el Frente Ciudadano por México no llegará al final de la contienda, ya que “ cuando uno busca articular solo por el afán de buscar el poder, ideas en las que no se aprecia más convicción que esa, queda un conjunto vacío. A mí me parece que el objetivo de buscar gobernar es ofrecer soluciones y construir instituciones”.

No obstante, dijo que tanto el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como el líder del PAN son sus amigos. “Les tengo aprecio a ambos, pero me parece que al final la contienda va a ser de ideas y no los veo en la final”.

También dijo sentir aprecio por la esposa del ex presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, con quien “hemos trabajado juntos, somos amigos”; mientras que del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, opinó que “es simpático y dicharachero”, esto, luego de que el mandatario afirmara que Meade será un rival fácil de vencer.

“Si, eso dice, eso dice, creo que va en un proceso de recolección de firmas interesante, creo que algunos le firman porque lo conocen y algunos porque todavía no, y ninguno de los dos casos es por buenas razones”.

“QUE ME HAGAN SUYO”

Meade pidió a los senadores del partido tricolor, “que lo hagan suyo”.

Durante una reunión privada en el salón Alfonso Reyes del CEN del PRI, los legisladores y el aspirante presidencial hicieron un recuento del trabajo conjunto durante los diversos cargos que Meade tuvo en lo que va del sexenio.

“Fue un encuentro con amigos, un encuentro con quienes acompañaron los esfuerzos que se hicieron estos años, y fue la oportunidad de reiterar mi afecto, mi gratitud y mi agradecimiento, y con humildad volverles a pedir que me hagan suyo y me apoyen”, dijo al final de la reunión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.