La dirigente estatal de Movimiento Ciudadano descartó que para el siguiente proceso electoral tengan alguna alianza, incluso aseguró que con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no iría ni a la esquina juntos.
En entrevista, la también diputada por la fracción naranja señaló que no abrirán las puestas a otros perfiles de diferentes partidos políticos, sino que sólo será para sus militantes y también para la ciudadanía en general.

En cambio, no recibirán a personas afines ni con Morena, con el PAN y mucho menos del PRI, pues Suriano Corrales destacó es parte de otra política con la que no están de acuerdo.
La diputada realizó una crítica hacia el partido tricolor, toda vez que señaló que cada vez está en más decadencia y eso solo es responsabilidad de su historia y antecedentes.
La diputada explicó que han tenido experiencias de procesos electorales anteriores en los que se unen a diferentes partidos políticos, pero no atrae hacia Movimiento Ciudadano los resultados esperados, o hay engaños posterior a la elección, por eso prefieren abrirle camino a nuevas personas y es lo que ha traído resultados en el último proceso electoral.
Hay que recordar que en días pasados hubo polémica entorno al PRI y también a Movimiento Ciudadano, toda vez que el ex dirigente del tricolor en la entidad Néstor Camarillo dejó esa fuerza política y vestirse de naranja, sumándose a esa fracción en la cámara de senadores.
Sin embargo, y a pesar de lo anterior, la dirigente estatal señaló que no habrá alianzas de ningún tipo con los partidos antes señalados para las próximas elecciones.
“La elección de 2027, vamos en alianza y en una coalición sí, con las y los ciudadanos por ellos vamos al frente con la sociedad civil, ni con el PAN, ni con el PRI, con el PRI menos, ni a la esquina”, mencionó.
AAC