Pese a permanecer más de 72 horas sin salir de la que fue su oficina, el ex director de Materiales Escolares de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga, dijo que no está atrincherado.
Además, confirmó que hasta esta tarde no ha recibido ninguna notificación sobre su despido y, por lo tanto, permanecerá en esa oficina hasta ser notificado oficialmente.
“No estoy atrincherado, tanto que estamos haciendo comités de defensa y lo digo claro y con esto termino, que entregue el oficio de la comisión que tengo y se acabó; aquí yo estoy cumpliendo mis funciones porque no me han entregado un oficio y a mí no me van a cargar muertos (sic) ni decir que no cumplí mis atribuciones y estoy haciéndolas, tanto que debo comer dentro de la oficina”, dijo en atención a medios.
Incluso, Marx Arriaga abrió la posibilidad de permanecer una noche más en la oficina de la SEP si no llega el oficio de su despido.
“Tengo mucho trabajo; la asamblea de los Comités de Defensa de la Nueva Escuela Mexicana con la base magisterial es a las siete de la noche; a veces se alarga hasta la una de la mañana. Entonces, si de aquí a las siete sigo aquí, pues voy a tener que tomar la asamblea en la oficina y esto me va a atar a no sé qué horas”, advirtió.
El ahora ex director de Materiales Educativos señaló que no tiene opinión sobre el nuevo nombramiento de Nadia López al frente de Materiales Educativos y no dio importancia al anuncio de la SEP.
“No sé si ya de ahora en adelante esta posmodernidad ha llegado a las instituciones y ahora es a través de redes sociales que se da artículos 34 o plazas (sic), estoy recibiendo la normativa, estoy esperando, trabajando, tengo mucho trabajo, por eso como aquí con los compañeros”, dijo.
Sobre las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, sobre que hubo una discrepancia sobre la inclusión de temas de género en los libros de texto, Arriaga señaló que no hubo tal petición.
“No va a encontrar un solo oficio y aquí le pido al secretario que dé pruebas de un solo oficio en donde se le haya solicitado a esta dirección incluir un tema de género.
"En cambio, sí hay oficios donde se solicita esta dirección quitar a los desaparecidos de Ayotzinapa o quitar la matanza (estudiantil) del (19) 68 o quitar el tema de (la masacre en) Aguas Blancas”, detalló.
JLMR