• Regístrate
Estás leyendo: Morena plantea que Congreso tenga 3 periodos ordinarios
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 10:09 Hoy

Morena plantea que Congreso tenga 3 periodos ordinarios

El presidente de la Mesa Directiva del Senado presentará una iniciativa para proponer que al año se realicen tres periodos ordinarios de sesiones y no dos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El senador de Morena y presidente del Senado, Martí Batres, presentará este miércoles en la sesión de la Comisión Permanente una iniciativa de reformas a los artículos 64 y 65 de la Constitución, para instaurar un tercer periodo ordinario de sesiones en el calendario legislativo.

Dijo que ante los cambios que vive el país, es necesario que el Congreso trabaje un periodo más, que podría ser de junio a julio, además de los que ya existen: de febrero a abril y de septiembre a diciembre.

En conferencia, el legislador aseguró que buscará los consensos para sumar esfuerzos a esta iniciativa, que buscaría sacar adelante los temas pendientes que se acumulan el Congreso.

"Tiene que ver con procesos que se están dando a nivel mundial, pero también tiene que ver con la práctica que estamos viendo en el país. Estamos viendo un proceso de transformación en el país que implica mucha dedicación", dijo.

Martí Batres dijo que se necesita un tercer período porque apenas concluyen los periodos ordinarios se convoca a un extraordinario para avanzar en la legislación pendiente.

Como ejemplo citó el caso de la Guardia Nacional, que en estos momentos se revisa en un periodo extraordinario, además de que la reforma educativa también va a requerir una legislación secundaria que se tiene que ir trabajando.

"Eso hace necesario la necesidad de hablar de un tercer periodo ordinario", insistió.


OVM​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.