• Regístrate
Estás leyendo: Instalan comisión para indagar accidente de Martha Erika
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 16:09 Hoy

Instalan comisión para indagar accidente de Martha Erika

Senadores de oposición reclamaron que dicha comisión se instalara a casi dos meses del desplome en el que murió la gobernadora de Puebla y su esposo Rafael Moreno Valle; exigen esclarecer causas del accidente.
Publicidad
Publicidad

Senadores de oposición exigieron a las autoridades federales, transparencia y esclarecer con prontitud las causas que provocaron el desplome del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el senador del PAN, Rafael Moreno Valle, el pasado 24 de diciembre. Recriminaron que la instalación de la Comisión Especial se haya realizado casi dos meses después.

La presidenta de la Comisión Especial, la panista Nadia Navarro destacó que "la comisión no será un foro que se utilice para golpetear mediáticamente algo que no queremos.

"¿Qué no va hacer esta comisión? Es caminar y hablar sin la verdad, sin la documentación sostenida de manera institucional. Pero, ¿qué sí va hacer esta comisión? Va ser muy prudente, pero no va a ser tolerante, no vamos a caminar con quien pretenda burlarse de la inteligencia de quienes queremos saber la verdad".

Al instalar la Comisión Especial para investigar los hechos que conocerá y dará seguimiento a las investigaciones y acciones emprendidas por las autoridades respecto al accidente, el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong cuestionó que su instalación se haya retrasado.

“Por eso es tan importante la instalación que finalmente se hizo de esta comisión, lo digo con todo respeto, pero, a la petición del mes de diciembre… se da hasta febrero 12 la instalación de esta comisión, cuando los primeros días después de un accidente es fundamental acompañar a la autoridad para que estos tiempos, estos primeros momentos puedan servir para las conclusiones finales”, expresó.

El coordinador del PAN, Mauricio Kuri, exigió el esclarecimiento del desplome que se suscitó en medio un “enrarecimiento político” a nivel nacional.

“Desgraciadamente fue en un momento de un enrarecimiento político muy complicado de lo que estaba pasando después de las elecciones de Puebla, un enrarecimiento muy fuerte a nivel nacional, por eso es verdaderamente importante que sepamos qué fue lo que pasó, no sólo por la pérdida de un gran líder para nosotros del PAN, sino también para que los mexicanos sepamos verdaderamente cuál fue el incidente o qué fue lo que provocó la caída de éste helicóptero”, señaló.

En tanto, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, pidió una reunión de trabajo a fin de que no continúe el rezago que se acumuló en todo este lapso en el que se constituyó la comisión. "Evitar este rezago, incorporarnos y con toda responsabilidad acompañar éstos trabajos".

En su intervención, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, exigió “transparencia total” y se den a conocer los resultados de la investigación.

Con información de Angélica Mercado


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.