El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, respaldó el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador de marchar el 27 de noviembre y dijo que el partido no dejará solo al mandatario federal.
“No podemos dejar solo a nuestro Presidente. Que no le falte pueblo a esta transformación”, pidió.
Además, sostuvo que la convocatoria servirá, “para poner las cosas en su lugar y desmontar esta mentira que la derecha ha tratado de comunicar, de que queremos desaparecer al INE. Nada más falso que eso, no somos iguales".
A través de un mensaje en redes sociales, en el cual anunció el apoyo absoluto a la convocatoria presidencial, señaló que “(en) estos cuatro años, ahora se combate la corrupción, se destinan los recursos a quien más lo necesita, a los más humildes y se acabaron los excesos y los lujos en el gobierno”.
Nos vemos el próximo domingo 27 de noviembre a las 9:00 am en el Ángel de la Independencia, para marchar rumbo al Zócalo capitalino y celebrar estos 4 años del gobierno de la Transformación.
— Mario Delgado (@mario_delgado) November 16, 2022
No le hará falta pueblo a nuestro Presidente @lopezobrador_ . ¡Todas y todos a marchar! pic.twitter.com/rpeQx9GM5Q
Delgado defendió la propuesta de reforma electoral al señalar que “lo que queremos es un INE verdaderamente autónomo, que los consejeros no le deban su chamba a los partidos políticos, sino que los elija directamente el pueblo y a él le rindan cuentas”.
Igualmente que haya austeridad, sin "excesos, lujos y privilegios; despilfarro de recursos que son de la gente”.
Insistió en la propuesta morenista de eliminar también a los plurinominales, senadores y diputados, porque, añadió “son los mismos de siempre que hace años que no caminan para pedir el voto. Y queremos que los partidos políticos tengan menos recursos, porque despilfarran mucho dinero en las campañas”.
Delgado agregó que la reforma electoral busca profundizar la democracia en México.
JLMR