Mariana Moguel, hija de Rosario Robles Berlanga, acusó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx), pretende archivar la demanda presentada por la defensa de Robles por la falsificación de la licencia de conducir de su madre, que el juez Jesús Delgadillo Padierna tomó como prueba para dictarle la prisión preventiva; por lo que acusó a la fiscal Ernestina Godoy, de encubrir a los servidores públicos que fabricaron el documento.
De la sospecha a la realidad. Aquí la factura con la que la @FiscaliaCDMX propone archivar la denuncia de mi madre @Rosario_Robles_ por su LICENCIA FALSA para el no ejercicio de la acción penal. Prueba de que @ErnestinaGodoy_ pretende encubrir a funcionarios corruptos pic.twitter.com/CmCyVCNTGe
— Mariana Moguel Robles (@Mariana_Moguel) December 10, 2021
“Hoy nos damos cuenta de que la Fiscalía de la Ciudad de México, está encubriendo funcionarios, servidores públicos, para dar carpetazo a la prueba que incluso ya había sido desechada por el noveno tribunal colegiado, por el tercer juez de amparo, por la misma magistrada Porras”, sostuvo en entrevista con Elisa Alanís en MILENIO Televisión.
Moguel Robles presentó en el estudio, una copia del comprobante de envío de la carpeta de investigación al archivo. El documento tiene el encabezado: Relación de carpetas de investigación que se envían a la coordinación de agentes del ministerio público auxiliares del procurador con propuesta para reserva o archivo temporal.
▶ Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, mostró un documento que presuntamente comprueba que la Fiscalía de CdMx pretende archivar una denuncia que su madre presentó en 2019, en la cual acusa alteración de documentos en su contra.
— Milenio (@Milenio) December 11, 2021
La entrevista con @elisaalanis#ElisaEnMILENIO pic.twitter.com/uRbdQyG7mD
Se detalla que se propone archivar la carpeta de investigación CI-FSP/B/UI-B-3 C/D/19178/12-2019, presentada por la defensa de María del Rosario Robles Berlanga, por el delito de falsificación o alteración y uso indebido de documentos.
“Espero que la fiscal Ernestina Godoy no esté solapando a funcionarios, a servidores públicos y haga lo propio con esta carpeta de investigación, porque en el (Artículo 293 del) Código Penal de la Cuidad de México, lo dice claramente, que es de 2 a 8 años de prisión el falsificar, el utilizar documentos apócrifos para culpar a otros, no lo dice a la letra, pero por supuesto que esto es un delito y muy grave”, apuntó.
En ese sentido, sostuvo que utilizaron a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México y ahora pretender dar carpetazo a la demanda de Robles por la falsificación de su licencia, lo que demuestra que la consigna es “la venganza del contubernio de las autoridades para encubrirse entre ellos, esa es la justicia que tenemos en nuestro país”.
Resaltó que su madre “fue acusada por un delito que ni siquiera es grave y mandada a prisión con una prueba que es falsa, que cuidan y protegen a los que fabricaron esta prueba”.
dmr