Política

Marco Mendoza con la opción de dirigir al PRI en Hidalgo tres años más

Aseguró que no está pensando en la gubernatura en 2028

Tras señalar que antes de la mitad del año deberán quedar renovados los distintos órganos del partido desde el Consejo Político, comités municipales, seccionales, sectores, organizaciones y la misma dirigencia estatal, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mendoza Bustamante, señaló que tiene la opción de buscar la dirigencia pues actualmente solo está cubriendo un periodo estatutario.

“En realidad mi dirigencia no es estatutaria, yo tendría derecho en todo caso llegado el momento de buscar estatutariamente la dirigencia del partido, yo estoy cubriendo un periodo, yo voy a hacer lo que la militancia me diga”, sostuvo.

Marco Antonio Mendoza fue designado como dirigente estatal del PRI por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, en junio de 2023 tras la renuncia a la dirigencia Julio Manuel Valera Piedras.

Recordó que cuando llegó a la dirigencia estatal del partido junto Jenny Márquez “prometí velar por los intereses del partido y prometí democratizar al PRI Hidalgo y lo voy a honrar, vamos a abrir todos los procesos a voto directo de la militancia y la militancia va a decidir cuál será el destino y el futuro de Marco Mendoza”.

Respecto a si aspira continuar como presidente del Comité Directivo Estatal una vez que llegue el proceso para renovarlo, Mendoza Bustamante apuntó: “realmente no he pensado en eso, estoy enfocado en cerrar este proceso, fue mi mayor compromiso como presidente y serán los órganos de dirección del partido, la militancia, quienes determine cuál es el futuro de Marco Mendoza, lo haré con disciplina y madurez política”.

Según el dirigente estatal no está pensando en la gubernatura en 2028 o en algún espacio de elección popular, “no estoy pensando en eso, estoy abocado en ser diputado local, juré como diputado servir al estado de Hidalgo y juré como militante del partido servir a mi partido, en donde yo sirva ahí voy a ir”.

Asimismo, aseguró que todos los órganos del Revolucionario Institucional se renovarán a través del voto libre y directo de la militancia, “desde comités seccionales hasta la dirigencia estatal”.

Sin embargo, no dio una fecha para todas estas renovaciones pues enfatizó que “no depende de mí, depende de los órganos de dirección del partido (el Consejo Político Estatal) y ellos decidirán la manera de hacerlo y determinarán las fechas”.

El dirigente estatal del PRI consideró que lo deseable sería que antes de la mitad del año se tuvieran renovados todos los espacios del partido para poder iniciar el proceso electoral de 2027.

“Yo espero que lleguemos a la mitad del año con prácticamente nuestras planillas y nuestras candidaturas desglosadas para ir a competir en 2027, recuperar terreno, esa es la apuesta, dar resultados”, concluyó.

En las elecciones de 2022 el Partido Revolucionario Institucional dejó de gobernar el estado de Hidalgo, lo mismo que la ciudad de Pachuca, la capital hidalguense, tras la derrota en las urnas ante Morena.


Google news logo
Síguenos en
Alejandro Reyes
  • Alejandro Reyes
  • Reportero desde 2009. Mi labor es cuestionar; lo mejor de este oficio son las crónicas y las historias.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.