La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia estatal contra el alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, por no justificar el destino de poco más de 60 millones de pesos correspondientes a la cuenta pública 2021.
Ante el temor de ser privado de su libertad y evitar su detención por la autoridad competente y con el respaldo del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, el edil tramitó un amparo para librar cualquier orden de detención para que responda por los actos de corrupción que se le imputan.
De acuerdo con la información disponible en la página del Consejo de la Judicatura Federal, Manuel Hernández Badillo presentó el recurso de amparo el 18 de mayo del año en curso, fecha en que la ASEH formalizó la denuncia en contra de Badillo Hernández .
El recurso de amparo fue admitido el 26 de mayo y fue turnado a la mesa VIII, en los juzgados de Pachuca, Hidalgo, cabe destacar que el munícipe siempre presumía su cercanía con Jesús Zambrano.
En días pasados las manifestaciones por parte de ciudadanos de ese municipio terminaron violentamente con la destrucción de mobiliario del municipio y la quema de colchones, estos le recuerdan que en la catástrofe provocada por las lluvias les entregaron colchones con pulgas y expresaron su descontento por el crecimiento de la delincuencia.
LG