• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno anterior permitió apps irregulares a transporte concesionado: Sheinbaum
Comparte esta noticia

Gobierno anterior permitió apps irregulares a transporte concesionado: Sheinbaum

La jefa de Gobierno dijo que los permisos se dieron 15 días antes de concluir la administración anterior, a rutas de autobuses que recorren los límites de CdMx con Edomex.
Publicidad
Publicidad

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la administración anterior otorgó permisos a concesionarios de autobuses para operar a través de aplicaciones móviles irregulares.

La mandataria capitalina dijo que los permisos se otorgaron 15 días antes de que concluyera el gobierno anterior, principalmente a las rutas que recorren los límites de la capital con el Estado de México.

"Hoy están saliendo aplicaciones telefónicas que quieren entrar a la ciudad y la Secretaría de Movilidad ya trabaja en el tema, porque en algunos casos son transportistas tradicionales disfrazados de aplicaciones con concesiones que se dieron en los últimos 15 días del gobierno pasado", dijo.

Adelantó que la Secretaría de Movilidad (Semovi) ya trabaja para regular y normalizar los que están fuera de la ley y que en unos días se dará un informe sobre el tema.

Sheinbaum destacó que continúa el programa del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) sobre revisión a las unidades de transporte público, que continuará con la instalación de los GPS, así como la entrega de tarjeta única.

“Con el programa que tenemos de regularización del transporte concesionado qué consiste primero en la revisión que se está haciendo en todas las rutas y que continúa con el Invea, seguirá la instalación de GPS es el todo el transporte y lo tercero será la tarjeta única con la sustitución sobre todo en microbuses”, comentó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.