La acusación contra Ricardo Anaya por corrupción es orquestada por “la mafia del poder” porque “se les quiere salir del huacal”, acusó el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
“Ellos mismos le dieron el dinero a Anaya y ahora que se les insubordinó, que se les quiere salir del huacal, le están sacando todo lo que le saben sobre el lavado de dinero, sobre corrupción, eso es lo que sucede”, dijo Andrés Manuel.
El tabasqueño sostuvo que no hay duda de que “Anaya está manchado de corrupción” y se tiene que investigar, pero consideró que también es parte de un plan de “los machuchones de la mafia del poder”.
“Como lo hicieron con Josefina Vázquez Mota, le dieron presupuesto y millones de pesos para una fundación y luego ellos mismos dieron a conocer que le habían entregado ese dinero, yo estoy seguro que este es el caso de Anaya”, señaló el abanderado de Morena.
Insistió en que ante estos señalamientos “es mejor cambiar a Anaya y que lo sustituyan por Diego Fernández de Cevallos pues “siempre son mejores los maestros que los alumnos”.
“Diego es más fino y en el caso del PRI no aceptaron mi recomendación, también les dije que cambiaran a Meade que no levanta, que pusieran a Nuño, pero decidieron apuntalarlo con personajes políticos de ese partido”, dijo.
López Obrador está en Veracruz para reunirse en privado con la militancia de Morena y el sector empresarial de la entidad.
RLO