Contrario al llamado que hizo el gobernador Samuel García Sepúlveda respecto a prohibir a los burócratas del Estado hacer fiestas y carnes asadas, si no serían suspendidos, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, descartó replicar dichas acciones y adelantó que sólo invitará a los trabajadores del municipio a tomar conciencia y cuidarse.
En rueda de prensa, el presidente municipal consideró que no pueden detener la administración con sanciones en contra de los trabajadores del ayuntamiento, ya que eso afectaría en la atención a la ciudadanía.
En ese sentido, refirió que pedirán mucha “cautela” a los burócratas municipales en las actividades que tengan fuera del trabajo y aplicarán procesos y protocolos de vigilancia en los accesos y salidas en cada una de sus áreas laborales.
“Más allá de hacer una prohibición a mi gente, es una invitación a tener cautela y cuidarnos entre todas y todos.
“No podemos nosotros detener la administración pública municipal porque son servicios que requiere la gente, de hecho hemos visto en épocas anteriores cómo cuando la administración pública se colapsa quienes más afectaciones tienen es la ciudadanía. No vamos, por ningún motivo, por ningún caso, limitar los horarios de trabajo aquí en el municipio, a limitar el acceso a la gente. En todo caso lo haremos con un mayor grado de control y de vigilancia en los puntos de acceso”, dijo.
Además, Colosio Riojas detalló que actualmente tienen a 200 trabajadores del municipio contagiados de covid-19.
Sin embargo, aclaró que eso no afecta en la operatividad de la administración pues cuentan con poco más de 20 mil burócratas.
“Aproximadamente 200 personas (empleadas del municipio), no afecta la operatividad entre los más de 20 mil derechohabientes que tenemos en el municipio”, subrayó.
Pese a todo, concluyó que no tienen grandes aglomeraciones en las secretarías y demás dependencias del municipio, ello, al alegar que trabajan en toda la ciudad y eso les permite no tener gente amontonada.
“Es algo que voy a ver apenas con la Secretaría de Ayuntamiento, porque si eso realmente nos permite el evitar contagios pues es una medida que hay que implementar.
“No tenemos una gran aglomeración en muchos puntos como municipio porque precisamente operamos en toda la ciudad y eso nos permite tener una descarga de gente muchísimo más tenue; sin embargo, a todos los funcionarios y a todas las funcionarias de esta administración se les invita siempre a tener cautela, no nada más en horarios laborales, sino también en temas personales”, finalzó.