• Regístrate
Estás leyendo: Los temas de AMLO en la 'mañanera' del 21 de enero
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 18:14 Hoy

Los temas de AMLO en la 'mañanera' del 21 de enero

Política

Por tercer día consecutivo, el Presidente e integrantes de su gabinete informar sobre la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.
Publicidad
Publicidad

Por tercer día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó su conferencia de prensa matutina a informar sobre la explosión en ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Aquí lo que el Presidente y los integrantes de su gabinete dijeron:

Mueren cuatro personas más:

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, detalló que cuatro personas más fallecieron por la gravedad de sus heridas tras la explosión del viernes, suman ya 89 muertos.

"Estamos atendiendo a 51, que es el compromiso de dar la mejor atención", dijo el funcionario y agregó que tres menores fueron enviados al hospital de Galveston, Texas, especializado en quemaduras graves.

Lee aquí la nota completa

La mayoría de tomas clandestinas en Hidalgo, están en Tlahuelilpan:

El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, informó sobre el número de tomas clandestinas en el país de 2016 a la fecha.

Destacó que a partir del año pasado, el estado con más tomas clandestinas en ductos de Pemex fue Hidalgo, con 2 mil 121, seguido de Puebla, Guanajuato y Jalisco.

"Tlahuelilpan lo cruzan cuatro sistemas de transporte de ducto", explicó y dijo que en lo que va de 2019, se han detectado 164 tomas clandestinas en Hidalgo, de las cuales se han reparado seis.

De las tomas clandestinas de Hidalgo, la mayor parte son en Tlahuelilpan, explicaron funcionarios de Pemex.

Estados con más tomas en el país:

  1. Hidalgo
  2. Guanajuato
  3. Puebla
  4. Jalisco
  5. Veracruz
  6. Estado de México
  7. Tamaulipas

Adquisición de pipas

El presidente López Obrador aseguró que ya se firmaron los contratos para adquirir más de 500 pipas necesarias para transportar combustible en el país. El costo asciende a 85 millones de dólares, dijo.

"Se envió una misión a Estados Unidos para adquirir auto tanques que encabezó Secretaría de Relaciones Exteriores, la Función Pública, Economía, Oficial Mayor, acompañados de servidores públicos de Pemex y Sedena", dijo y agregó que "el informe que tengo es que ya se firmaron contratos para adquirir 571 pipas por 85 millones de dólares".

Lee aquí la nota completa

CNDH recibió denuncia contra Sedena

López Obrador informó que Secretaría de la Defensa Nacional recibió una demanda de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por inacción de elementos del Ejército para prevenir la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Lee aquí la nota completa




alec

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.