El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, comenzó su labor como jefe de la misión de observación electoral para la elección presidencial de Brasil, con reuniones con el viceprocurador, ministros y presidentes del Tribunal Superior Electoral de ese país, así como los presidentes de los partidos políticos.
“Hoy iniciamos los trabajos de la misión de observación electoral en Brasil, con una reunión con el viceprocurador de la Procuraduría Federal de Brasil, Paulo Gonnet”, escribió Córdova Vianello en su cuenta de Twitter.
El INE informó que en esta primera reunión también participaron José Gilberto Scandiucci y Tiago Wolff Beckert, de la Oficina de Asuntos Internacionales del Tribunal Superior Electoral de Brasil.
Las reuniones continuarán por la tarde con el presidente del Tribunal Superior Electoral brasileño, el ministro Luiz Edson Fachin y el vicepresidente Alexandre de Moraes; el secretario de Tecnología de Información, Julio Valente; la ministra María Claudia Bucchianeri y la abogada Samara Patxó.
Mañana se reunirá con el analista político André César, el presidente del Partido Progresista, el diputado Claudio Sampaio y el presidente del Partido Solidaridad, Paulinho da Forca.
El instituto recordó que la Unión Interamericana de Organismos Electorales hizo esta invitación a Córdova Vianello como un reconocimiento al trabajo del árbitro electoral mexicano, la organización y la conducción de los procesos electorales en México.
LP