Un total de 3.5 toneladas de insumos médicos llegaron esta tarde para abastecer los hospitales especializados en covid-19 de Nuevo León, informó la Séptima Zona Militar.
Con este cargamento, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reportó que ha recibido 134.5 toneladas, mismas que se han entregado en tiempo y forma a los nosocomios.
Cerca de las 16:00 llegó el catorceavo cargamento en dos camiones que arribaron a la Séptima Zona Militar, en Apodaca, en donde más de 40 militares y elementos de la Guardia Nacional iniciaron con los trabajos de descarga.
Minutos después, los militares comenzaron a dividir los insumos por Hospital que serán repartidos esta misma tarde en el de Tierra y Libertad, Sabinas Hidalgo, Juárez y el Militar Regional.
Se informó que en las Unidades llegaron monitores, caretas, gel antibacterial, equipo de protección, guantes, entre otras cosas que forman parte del Plan DN-III-E.
“Hasta ahorita el único que tiene ocupación hospitalaria es el de Tierra y Libertad, y (los otros) no han arrancado funciones.
“Recibimos el viaje número 14 de la ruta logística en donde viene medicamento e insumo médico en general para todos los hospitales covid-19”, puntualizó la teniente auxiliar médico cirujano, Samantha Elizabeth Romero.
En cuanto a los otros 131.5 insumos que han sido repartidos, llegaron divididos en dos viajes aéreos y 14 terrestres hasta el corte de hoy.
El pasado 12 de mayo, un avión con 5.6 toneladas de insumos llegó a la Base Aérea Militar en el estado; tres días después, llegó otro avión del Ejército que aterrizó el viernes 15 de mayo con 1.3 toneladas de insumos y equipamiento para combatir el covid-19.