• Regístrate
Estás leyendo: Llega Caravana por la Dignidad a Saltillo
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 21:27 Hoy

Llega Caravana por la Dignidad a Saltillo

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusó a la alcaldesa de Gómez Palacio de usar porros, mujeres y niños de escasos recursos, armados con palos y machetes para impedir el paso.


Publicidad
Publicidad

La mañana de este sábado el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, llegó a Saltillo encabezando la "Caravana por la Dignidad Unidos con Valor en contra de la corrupción política y la impunidad".

Acusó a la alcaldesa de Gómez Palacio, Durango, Leticia Herrera, de usar porros, mujeres y niños de escasos recursos, armados con palos, tubos y machetes, para impedir el paso de la caravana por ese municipio.

"La alcaldesa mandó porros de seccionales del PRI para impedir el paso, en una auténtica acción de provocación, que no solamente utilizó porros que iban armados con palos, tubos y machetes, también introdujo en ese intento provocador que mujeres, niñas y niños, gente humilde, para cerrarle el paso a la caravana", detalló.[OBJECT]

Consideró que este acto es un claro retrato del momento que vive México, asegurando que en la cara de la alcaldesa se refleja el rostro de un régimen en decadencia, en desesperación, incapaz de dar solución a los problemas sociales e incapaz de combatir la corrupción.

En este sentido expuso que el cinismo de los gobernantes ha aflorado, pues ante esa decadencia son capaces de hacer cosas peores, con tal de proteger la corrupción que surge desde sus propias entrañas, lo que a su vez da motivo de ser de la 'Caravana por la Dignidad'.

Recordó que esta caravana fue inspirada en el movimiento social que surgió en Coahuila en contra de la deuda pública, lamentando que la difusión del movimiento fuera sofocado por el "gobierno corrupto y corruptor".

"La vergüenza que tenemos en México es que ningún tribunal investiga a ninguno de los Moreira, se les investiga en Noruega, en España, en Estados Unidos, pero no en México", señaló.

"Nosotros no nos vamos a aislar, porque ellos quieren sofocar el tema de Chihuahua, encapsularlo y que no salgan sus investigaciones porque hemos e inhibido el 'modus operandi' de la corrupción política en México", agregó.

Sostuvo que lo que Alejandro Gutiérrez hizo en Chihuahua, triangular recursos del erario público del estado para las campañas políticas, también lo hicieron en otros estados del país, por lo que la investigación que se hace en Chihuahua tiene preocupado al Presidente de la República Enrique Peña Nieto y al Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

Finalmente destacó que el pacto de impunidad en el que se involucra a todos los sectores de la sociedad, tanto del ámbito público y privado, se rompió en Chihuahua con las 39 investigaciones que se iniciaron por el desvío de los recursos públicos y las redes de corrupción política, en las que participaron casi 100 personajes de la vida pública de esa entidad.

De las 39 carpetas de investigación refirió que se han judicializado 16, destacando que se han obtenido 30 órdenes de aprensión, de las que 16 ya fueron cumplimentadas, hay 15 personas vinculadas a proceso y 5 sentencias condenatorias.

Las investigaciones se iniciaron por delitos como peculados agravados, enriquecimientos ilícitos, entre otros delitos electorales, Corral advirtió que el proceso penal tardará años.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.