• Regístrate
Estás leyendo: Llega al Trife el proceso de Tino Lee
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 00:17 Hoy

Llega al Trife el proceso de Tino Lee

La Comisión Jurisdiccional del PRD, declaró la nulidad de su candidatura a diputado federal por el distrito 07 al tratarse de un militante panista.

El caso ha sido asignado a la Magistrada Claudia Valle, quien llevará a cabo el estudio de la impugnación presentada.
Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación asignó a la Magistrada Claudia Valle Aguilasocho el estudio de la impugnación que presentó Tino Lee, luego de haber sido bajado de la contienda por la Diputación Federal en el séptimo distrito.

La Sala Regional Monterrey del TEPJF comenzó a integrar el expediente SM-JDC-481/2018, ante el juicio de derechos ciudadanos promovido por quien fuera el abanderado de la coalición 'Por México al Frente'.

Fue la Comisión Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática, quien la semana pasada declaró la nulidad de su candidatura al tratarse de un militante panista y no del sol azteca.

El acuerdo establecía que como parte de la alianza Por México al Frente, en Tamaulipas al sol azteca le correspondía designar candidato en Madero.

Después hubo un pacto entre las dirigencias nacionales del PAN y PRD para distribuirse varios espacios, que, aunque hubieran quedado del PRD iban a ser para el PAN. Mlitantes del sol azteca, señalaron que este acuerdo violentaba sus derechos.

La dirigencia nacional del PRD intentó “reservar” la candidatura del séptimo distrito, lo que significa que los militantes internos no participan, nada más los externos.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.