• Regístrate
Estás leyendo: Llama a frenar deforestación de cerros
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 03:47 Hoy

Llama a frenar deforestación de cerros

El ex candidato panista a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza, pidió a las autoridades analizar la cancelación de todos los proyectos desarrolladores en los cerros del área Metropolitana.


Publicidad
Publicidad

Con la intención de frenar la depredación del cerro de la Silla y el de las Mitras, el ex candidato panista a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza, pidió al Congreso del Estado que a su vez exhorte a administraciones municipales y al Gobierno a frenar permisos de construcción en estas zonas.

El dirigente de la organización denominada Rescatemos Monterrey, entregó la petición de exhorto en la Oficialía de Partes del Congreso local, y argumentó que los cerros proporcionan oxígeno a la ciudad mediante los árboles, por ello se requiere de atenderlos.

TE RECOMENDAMOS: Incendios son un 60% en terrenos baldíos por acumulación de basura

Garza pide que ambas autoridades, la estatal y las municipales, utilicen las atribuciones que les da la Ley de Desarrollo Urbano de Nuevo León, la ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente y el reglamento de esta última para detener la deforestación en los cerros que provocan los desarrollos inmobiliarios.

“Así es, es un exhorto para evitar la depredación de los cerros, ustedes saben que a últimas fechas hemos estado viendo como de manera irracional se han estado dando permisos de construcciones en las faldas de los cerros, tanto del Cerro de La Silla como del Cerro de Las Mitras. Este exhorto es para que el gobernador y los alcaldes nos ayuden a intervenir, a impedir esta depredación de los cerros”.

“Que conforme a sus atribuciones analicen la cancelación de todos los proyectos desarrolladores en los cerros del área Metropolitana, lo anterior, ante la grave situación ambiental que padecemos y que se corrobore los informes ambientales por parte de los municipios para proteger de manera definitiva nuestros cerros”, explicó.

Destacó que en el caso del Cerro de la Silla, más del 60 por ciento de este monumento se ubica en el municipio de Guadalupe, por ello pide que frenen la depredación.

En segundo punto solicita que se exhorte “a la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AM) para conforme a sus atribuciones frenen de manera definitiva los proyectos de desarrollo inmobiliarios en las faldas de los cerros del área Metropolitana y se apeguen a la normativa ambiental Estatal y Federal”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.