Política

Lilia Acosta, psicóloga, mamá y emprendedora

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresaria contó a Multimedios cómo es que ha logrado combinar el rol de madre sin dejar de lado su crecimiento personal y profesional.

Las madres empresarias y emprendedoras son clave en la economía poblana, debido a que con su trabajo, conocimiento y habilidades, contribuyen al ingreso familiar.

Desde esa perspectiva, Lilia Carmina Acosta Quintero, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo Cholula, quien es madre de dos hijos, Diego Armando y Frida Carmina, compartió a Multimedios Puebla cómo es que ha logrado combinar ese rol sin dejar de lado su crecimiento personal y profesional.


“Es una gran satisfacción el disfrutar cada una de las etapas. Como madre, esposa y abuela, disfrutamos y compaginamos nuestra vida familiar, de las grandes satisfacciones que he tenido. 
"Colaborar con la economía, con la familiar, ya desde ahí, es una gran actividad, organizar el tiempo es de los más grandes desafíos, saber darle a cada cosa el tiempo preciso”.

En el marco del 10 de mayo, Lilia Carmina destaca que, como madre y empresaria, se ha enfrentado a diferentes retos, desde cambiar de residencia por un proyecto familiar hasta hacerse cargo de un negocio sin descuidar a sus hijos.

Obstáculos enfrentados

De Sinaloa llegó a Puebla junto con su esposo y en familia iniciaron un negocio de arrendamiento de vehículos, “un proyecto que nació pequeño y que lo hemos hecho crecer con el paso del tiempo”.

Sin formación empresarial, comenta que se atrevió a tocar puertas y el tiempo la llevó a experimentar una nueva forma de vida.

“Antes trabajaba en el sector público, traía otro ritmo, entonces, han sido cambios, muchos retos que me han permitido tener esa fortaleza, la valentía para sacar adelante un negocio y sacar adelante a una familia también”.

Motor de vida

De profesión psicóloga, comenta que ser madre y compartir con otras mujeres la pasión por el emprendimiento es un motor.

“Yo tenía claro que lo que quería hacer era tener un emprendimiento, disfrutarlo, hacerlo crecer es el ejemplo para nuestros hijos”.

Dijo que una de sus satisfacciones es ver cómo sus hijos se han integrado al negocio familiar, donde cada “uno tiene habilidades y talentos que pueden aportar” y dejarles una enseñanza.

“Arriesgarse” es una palabra que la define, pues es “de la idea de que todo lo que haces es porque te gusta".


EHR

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.