Leticia Herrera, alcaldesa de Gómez Palacio, se reunió con el sector obrero en la CTM, al término de la reunión privada informó que debido al recorte de recursos, se pondrán en marcha varios programas emergentes, acompañado de una política de austeridad.
Anunció que el próximo viernes se darán a conocer los recortes y las fusiones de algunos departamentos para lograr ese objetivo.
"Tendremos que fusionar direcciones, hay que ajustarnos el cinturón, nos dimos cuenta de que había duplicidad de funciones y se eliminará todo gasto operativo innecesario, para eficientar esta administración".
La alcaldesa no descartó recortes del personal sindicalizado del municipio, advirtió que saldrá toda la gente que no trabaja, para eso checará todas y cada una de las direcciones.
[OBJECT]Respecto a la ayuda para gasolina que se les da a los regidores, dijo se mantendrá, "cada quien hace en su municipio lo que quiere, aquí los regidores sí trabajan y sí desquitan", contestó ante el comparativo de que en Torreón se eliminó este apoyo a los ediles.
"Yo no permito que nadie toque un centavo del pueblo de Gómez Palacio, porque el que lo toca ya sabe lo que le pasa, se le cortan las manos. Aquí llevamos ahorrados en 4 meses 36 millones de pesos".
La pasada administración gastaba un millón 350 mil pesos en combustible, se disminuyó a 350 mil pesos, se pagaba 90 mil en celulares, actualmente sólo 20 mil pesos.
La alcaldesa anunció el arranque de pavimentación en todo el centro, con un costo de 30 millones de pesos con recursos municipales, que resultaron de esa austeridad financiera impuesta desde el inicio de la administración.
"Mañana daremos el banderazo de la pavimentación de caminos vecinales, con la presencia del Gobernador, se arrancará la pavimentación en tres comunidades".
JFR