• Regístrate
Estás leyendo: A Leticia Quezada la echaron, no renunció: Héctor Serrano
Comparte esta noticia

A Leticia Quezada la echaron, no renunció: Héctor Serrano

El secretario de Movilidad del gobierno de la CdMX declaró que el PRD le ofreció a Quezada dos opciones: presentar su renuncia o ser cesada. 

Publicidad
Publicidad

El secretario de Movilidad del gobierno de la Ciudad de México, Héctor Serrano, aclaró que la ex perredista y funcionaria Leticia Quezada no renunció, sino que la echaron del cargo.

"Ella dice que por congruencia renuncia, a Leticia Quezada el PRD le hizo un proceso para expulsarla", expuso.

Después de que atendiera en horas laborales a un acto de campaña de Morena en el Estado de México, "a Quezada se le dieron dos opciones: cesar del cargo o presentar su renuncia". De acuerdo con Serrano, "cuando se percató de ello, renunció, la renuncia se genera después".

TE RECOMENDAMOS: Senado llama a PRD a resolver diferencias internas

En entrevista con Carlos Puig de MILENIO Televisión, Serrano explicó: "Lo que seguía era el cese inmediato por el gobierno de la Ciudad", quien también aprovechó para aclarar que la salida de la ex funcionaria no se debe a Andrés Manuel López Obrador.

"Todo mundo parece pretender enemistarnos con López Obrador", por el contrario, insistió, Quezada cometió un delito al participar durante horas laborales en un acto de campaña de Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México.

El secretario de Movilidad también rechazó que le haya ofrecido a Quezada una diputación local y otra federal a cambio de apoyar al candidato del PRI a la jefatura de la Magdalena Contreras.

TE RECOMENDAMOS: INE niega suspender spots de federación en Edomex

"Me parecería una canallada... pero para el PRI. Si [Quezada] quedó en tercer lugar en los comicios electorales", señaló Serrano. "Leticia Quezada miente. Por supuesto que no ocurrió esa conversación, ni en el 2014, ni en el 2015, ni en el 2016".

Finalmente, rechazó que el partido haya iniciado una persecución política en contra de la nueva militante de Morena y, por el contrario, recordó que Quezada ha hablado en muchas ocasiones acerca de que el PRD podría encontrar "algo" en su desempeño.

"Se está curando en salud", dijo Serrano, "si algún pecado cometió, que de una vez lo diga", pero explicó que él no sabe si hay una investigación sobre la administración de Quezada. "Yo no soy la Contraloría. Parece que tiene tanto temor a eso", repitió sugiriendo que podría haber algo que investigar al respecto.

TE RECOMENDAMOS: Los números de AMLO no cuadran: Ricardo Anaya

Acerca de su presunta participación en la remoción de Miguel Barbosa como coordinador de perredistas en el Senado, Héctor Serrano respondió: "si operar implica que yo acompaño la decisión de que no sea el coordinador, le puede llamar así. Yo estoy de acuerdo con que salga de la Coordinación", concluyó el perredista.




SBG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.