• Regístrate
Estás leyendo: Legisladora se defiende; dice estar incapacitada
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 23:28 Hoy

Legisladora se defiende; dice estar incapacitada

La diputada independiente que fue vista en La Isla Mujeres argumentó estar aún en periodo de descanso por maternidad y que además el Presidente de la Comisión de Hacienda no la ha llamado a sesionar. 


Publicidad
Publicidad

La coordinadora de la bancada independiente, Karina Barrón Perales, aseguró que su ausencia en el Congreso no es motivo para que las cuentas públicas no se voten.

Pese a que Barrón Perales publicó fotografías en sus redes sociales en donde se encontraba en la Isla Mujeres con su familia, la legisladora sin partido aseguró que aún se mantiene en periodo de incapacidad por maternidad.

Si bien la comisión de Hacienda sí ha convocado para otros temas como la reestructura de deuda, la diputada independiente aseguró que el presidente Eugenio Montiel no la ha llamado para sesionar.

"Quiero aclarar que no es por mi ausencia el motivo por el cual las cuentas públicas aún no se votan. Me encuentro en un periodo de incapacidad por maternidad. No pertenezco a la Comisión Permanente y el Presidente de la Comisión de Hacienda no ha convocado a los integrantes para sesionar", expuso en un mensaje publicado en sus redes sociales.

La legisladora se comprometió a su vez a presentarse el próximo 24 de agosto al periodo extraordinario para votar las cuentas públicas pendientes.

"Las cuentas públicas serán votadas en periodo extraordinario el 24 de agosto y ahí estaremos. Estoy segura que los ciudadanos, quienes analizan la situación, comprenderán que es un derecho con el que todos los ciudadanos contamos", dijo.

Barrón Perales defendió que aún en periodo de incapacidad, no ha dejado de estar al pendiente de las demandas de la ciudadanía.

"No he dejado ni dejaré de estar al pendiente, inclusive, durante mi periodo de incapacidad he seguido brindando asesorías a ciudadanos, haciendo gestoría, redactando iniciativas etc. Mi único compromiso es con los ciudadanos", afirmó.

En tanto, el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, mencionó que es la legisladora quien tiene que dar explicaciones sobre su situación.

A su vez, hizo un llamado a la legisladora para que se presente a las comisiones, una vez que se le requiera, para votar los expedientes pendientes.

"Cuando estamos en un trabajo como este nuestra vida privada deja de ser vida privada y se convierte en vida pública.

"Creo que tenemos que tener mucho cuidado en nuestro decir y actuar, todos podemos tener derecho a tener vacaciones, pero creo que en este caso en particular el exhibirse de manera pública en sus redes sociales parece que puede generar insulto a los ciudadanos que están esperando que las cuentas públicas se revisen", apuntó el diputado panista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.