La diputada presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García presentó el primer informe correspondiente al año legislativo, en donde destacó que se aprobaron 17 reformas constitucionales, se realizaron más de 400 sesiones y se abonó para la seguridad de la entidad
Durante el informe legislativo se dio cuenta de un total de mil 127 productos legislativos dictaminados, por lo que García Chávez señaló que la actual legislatura se posiciona como una de las más productivas, tanto en el número de propuestas presentadas como en los asuntos analizados y atendidos.

La presidenta del Congreso, subrayó que los resultados responden a un ejercicio legislativo caracterizado por el diálogo y la pluralidad, además, añadió que la dinámica de trabajo ha permitido mantener un equilibrio entre la presentación de iniciativas y la atención a los asuntos de interés público.
Durante este primer año los legisladores presentaron 809 iniciativas de leyes y decretos, así como 364 puntos de acuerdo, lo que en conjunto sumó más de mil productos legislativos aprobados.
Dentro de los dictámenes aprobados destacó el Paquete Fiscal 2025, que incluyó las leyes de ingresos y egresos estatales, así como las leyes de ingresos de los 217 municipios y sus respectivas tablas de valores catastrales.
En materia normativa, se aprobaron cuatro nuevas leyes, entre ellas, la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado y la Ley para la Prevención Social y Comunitaria de la Violencia y la Delincuencia, esta última orientada a fortalecer la organización ciudadana en torno a la seguridad y la prevención.
El informe también dio cuenta de la atención a iniciativas heredadas de la legislatura anterior. En este rubro se dictaminaron 336 propuestas y 58 puntos de acuerdo correspondientes a la LXI Legislatura.
En el acto estuvieron presentes representantes de los tres poderes del estado, incluido el gobernador Alejandro Armenta por parte del Ejecutivo, y la magistrada presidenta Belinda Aguilar en representación del Poder Judicial.
AAC