• Regístrate
Estás leyendo: Los temas de AMLO en la 'mañanera' del 12 de febrero
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 05:49 Hoy

Los temas de AMLO en la 'mañanera' del 12 de febrero

Política

El Presidente propuso una veda de 10 años para evitar que "chapulines fifís" trabajen en empresas del sector donde trabajaron.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que todos los servidores públicos del gobierno federal presentaron su declaración de bienes y que hicieron pública la información para que la ciudadanía pueda consultarla.

"Invité a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, para que se informe, cosa que me da mucho gusto, que ya todos los servidores públicos dele gobierno federal manifestaron sus bienes y son públicos para todos los mexicanos".

Dijo que en sexenios anteriores la ley no exigía que los funcionarios públicos no hacían públicos sus bienes, pero que su administración envió una iniciativa al Congreso para transparentar sus patrimonios, incluidos los "chapulines fifís".

"Lo mismo se va a hacer con los funcionarías públicos que terminan su desempeño y luego pasan, chapulines fifís, brincan a trabajar a las empresas relacionadas con el desempeño que tenían como lo vimos ayer en el caso del sector energético".

Por su parte, la titular de Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, destacó que todo el gabinete de López Obrador se ha comprometido a presentar al cien por ciento su declaración y que anoche los superdelegados concluyeron el trámite, por lo que "todo está transparentado y totalmente cubierto". 

"Sin reserva alguna, a pesar de que tienen esa oportunidad, ninguno de los 19 miembros del gabinete están con algún tipo de reserva precisamente como una lección de compromiso cívico", dijo. 

Declaranet

López Obrador anunció que hoy se realizarán ajustes en el portal Declaranet, para que toda la información de los funcionarios de gobierno sea transparentada y que, de ser necesario, se habilitará otra página para que los datos puedan ser consultados.

"Vamos a hacer las gestiones para ver si en ese mismo sistema se hacen los ajustes y hoy mismo se abre por completo, si no se puede en ese mismo sistema yo le voy a pedir a Jesús Ramírez que les entregue toda la información nuestra y que incluso aunque tengamos que hacer algo especial hoy mismo se dé a conocer una página nueva y se transparente para que no quede ya ninguna duda", dijo.

Ternas para la Comisión Reguladora de Energía

Informó que ayer envió al Senado las ternas para cubrir las vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y aseguró que los candidatos son técnicos porque "los que estaban ni siquiera sabían de la materia".

La primera terna está integrada por Paola Elizabeth Chávez, Ángel Carrizales y Luis Linares, mientras que la segunda incluye a Norma Leticia Aragón, Amaya Mendivil y Alfonso Alvarado.

Raúl Morales, José Mario Silverio Galicia y José Alberto Celestino están inscritos en la tercera terna y Edmundo Sánchez Aguilar, Fernando Juárez y Guadalupe Escalante completan la cuarta.  

Bolsa Mexicana de Valores

El Presidente aseguró que ayer no hubo pérdidas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sino que, al contrario, ganó, pues "estamos ante un sector financiero bastante confiable e inteligente".

"Ayer no cayó la bolsa en general, ganó, puede ser que algunas de estas empresas cayeron pero entonces esto demuestra que estamos ante un sector financiero bastante confiable e inteligente, se castiga por lo que considera el Mercado una actitud indebida".

En breve, más información.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.