Tras asistir a la conmemoración del 115 aniversario de la Revolución Mexicana, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, la diputada Kenia López declaró que no puede compartir un discurso que divide a los mexicanos.
Acto conmemorativo
La presidenta de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro fijó así una posición “pública y clara”, luego de participar como representante del Poder Legislativo en el acto oficial celebrado en el zócalo capitalino y en el que Sheinbaum Pardo advirtió que México no volverá a caminar hacia atrás, además de señalar que se equivocan quienes convocan a la violencia, a la intervención extranjera y al odio.
De regreso en la Cámara de Diputados, la legisladora de Acción Nacional puntualizó:
“Yo no puedo compartir un discurso que divida a los mexicanos, porque la división de los mexicanos le hace daño al país. Yo, como presidenta de la Cámara de Diputados convoco a la unidad, convoco al trabajo conjunto, convoco a todas las mexicanas, a todos los mexicanos a que podamos construir un mejor país”, comentó.
Como Presidenta de la Cámara de @Mx_Diputados, asistí al desfile Cívico Militar por la conmemoración del 115 Aniversario de la Revolución Mexicana, por invitación de la Presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.
— Dra. Kenia López Rabadán (@kenialopezr) November 20, 2025
Hoy más que nunca, México requiere paz, unidad y el… pic.twitter.com/MgoWsPzFJl
Sostuvo que hoy se necesita un "México unido, no un México dividido", por lo que llamó a dejar de señalar y estigmatizar.
“Es necesario que se deje de dividir, es necesario que se deje de señalar, es necesario que se deje de estigmatizar, porque todos somos mexicanos, todos queremos salir de nuestra casa, ir a trabajar, subirnos a un transporte público o transitar por una carretera o una calle segura”, dijo.
López convocó a la unidad y al respeto para construir un país para todas y todos.
“Yo hago un llamado de unidad, hago un llamado de respeto a las y los demás, hago un llamado para que desde las distintas instituciones podamos construir un México unido, un México seguro, un México en donde haya medicinas, un México en donde todas y todos podamos trabajar, estudiar y ser felices. La división, el odio no le hace bien a México, no le hacen bien a los ciudadanos, a las ciudadanas”, añadió.
Sheinbaum rechaza discursos que normalizan violencia
Durante el acto conmemorativo de la Revolución Mexicana, la presidenta Claudia Sheinbaum rechazó los discursos que normalizan la violencia, glorifican la imposición o pretenden restaurar un país de privilegios para unos cuantos.
“El que convoca la violencia se equivoca, el que alienta el odio se equivoca, el que cree que la fuerza sustituye a la justicia se equivoca, el que convoca a una intervención extranjera se equivoca, el que convoca, el que piense que aliándose con el exterior tendrá fuerza, se equivoca”, arengó.
Aquí puedes ver el video:
115 Aniversario de la Revolución Mexicana. Ciudad de México https://t.co/51cSVs2Vpp
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 20, 2025
JCC