Kenia López Rabadán, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dijo que no busca la Presidencia de la República y aseguró que su prioridad es representar a 500 legisladores y hacerlo de manera institucional.
Lo anterior, en respuesta a la presidenta Claudia Sheinbaum quien dijo que la legisladora está “futureando” por destaparse como candidata a la Presidencia de la República en 2030.

La diputada panista dijo que sus declaraciones recientes se referían claramente a la presidencia de la Cámara de Diputados y su prioridad es clara y es pública:
“Mi prioridad es clara y es pública, es representar a 500 legisladores y hacerlo de manera institucional y, por supuesto, con el marco de la ley; que, por cierto, con la ley y el reglamento en la mano, sin lugar a dudas, yo estoy segura de que las sesiones tendrán un muy buen futuro”.
En entrevista expresó que comparte la opinión de la presidenta de la República, porque primero debe cumplir su encargo como presidenta de la Cámara de Diputados; “para mí este año es un año de grandes retos y oportunidades para dar un mensaje claro a las y los mexicanos”.
Enfatizó que los legisladores “estamos trabajando para que la vida de las mujeres y de los hombres de este país sea mejor. Que la imagen que reciban los ciudadanos sea positiva, sea buena, de provecho para quienes pagan impuestos, porque merecen un buen rostro en términos de acciones positivas y no esta confrontación y no esta litis. Yo creo que México no se merece estar siempre dividido y siempre confrontado”.
Reiteró que su obligación es clara: “este año es ser institucional, trabajar con honorabilidad, darles a los ciudadanos una visión clara de lo que hacen los legisladores y, por supuesto, dar esperanza a las y los mexicanos de que hay institucionalidad y de que hay pluralidad. Lo otro, pues sucederá, digamos, cuando tenga que suceder”.
CHZ