• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde con licencia de Tijuana acusa retrasos de hasta 3 horas en la frontera
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 15:24 Hoy

Alcalde con licencia de Tijuana acusa retrasos de hasta 3 horas en la frontera

Juan Manuel Gastélum, quien busca reelegirse en el cargo, acusó al gobierno federal de no actuar frente a los amagos de EU para cerrar los cruces fronterizos.
Publicidad
Publicidad

Juan Manuel Gastélum, alcalde con licencia de Tijuana, aseguró que el gobierno federal no ha actuado frente a las amenazas del gobierno de Estados Unidos de cerrar la frontera, lo que ha ocasionado problemas de movilidad y retrasos de hasta tres horas para cruzar.

“La mayor afectación es para las ciudades mexicanas, somos los más afectados y no vemos acciones del gobierno federal”, dijo el presidente municipal de extracción panista.

Frente a la llegada de las caravanas migrantes, que partieron de Centroamérica con la intención de cruzar a Estados Unidos, Gastélum Buenrostro, realizó declaraciones consideradas antiinmigrantes, al responsabilizarlos de la violencia que azota a la ciudad, al grado de que un juez concedió un amparo a una organización civil para que las autoridades municipales se abstengan de emitir mensajes negativos sobre los migrantes.

En entrevista con Samuel Cuervo para Milenio Televisión, el panista dijo que los vehículos tardan alrededor de tres horas en cruzar la frontera, cuando antes la media era una hora, lo que ocasiona graves problemas de movilidad por las filas interminables en la ciudad.

“Estaríamos hablando de una hora por vehículo, de dos horas a tres, los vehículos que transportan perecederos causan un problema de movilidad.
“La gente llega tarde a su trabajo, Hay filas eternas para llegar de un punto a otro y no es nada grato”, aseguró.

Juan Manuel Gastélum dijo que no tiene antipatía por la población migrante sino por las acciones que afectan a ciudad que, dijo, no ha recibido apoyo económico de ningún tipo por parte del gobierno federal.

Gastélum busca reelegirse en el cargo. 

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.