• Regístrate
Estás leyendo: Alcaldes de Tijuana y Cd. Juárez: cierre de frontera sería catastrófico
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 19:43 Hoy

Alcaldes de Tijuana y Cd. Juárez: cierre de frontera sería catastrófico

Los presidentes municipales pidieron al gobierno federal que resuelva el conflicto para evitar que se cierre la frontera totalmente.
Publicidad
Publicidad

Juan Manuel Gastélum, alcalde de Tijuana, Baja California, y Armando Cabada, alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, señalaron que si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumple su amenaza de cerrar la frontera, sería catastrófico.

"Eso sería una terrible posibilidad y sería catastrófico para Tijuana. Se rompe la sinergia de trabajo con Estados Unidos, con San Diego, con California, miles de tijuanenses viven en Estados Unidos u cientos de estadunidenses viven en Tijuana", dijo Gastélum en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

El alcalde de Tijuana señaló que la espera en los cruces fronterizos siempre ha sido igual y dijo que si se cierra la frontera completamente, habría pérdidas económicas millonarias.

Además, pidió al gobierno federal "que haga bien su trabajo" regularizando la entrada de migrantes al país.

En tanto, Armando Cabado coincidió con el alcalde de Tijuana y señaló que el cierre de la frontera sería catastrófico.

Sin embargo, señaló que conversó con autoridades de la Patrulla Fronteriza y aseguró que le afirmaron que en sus planes no está un cierre total de la frontera.

Añadió que los tiempos de espera para cruzar a Estados Unidos se han extendido debido a que los agentes que realizaban los trámites en las garitas, han sido llamados para procesar la información de los migrantes detenidos.

Cabada también pidió al gobierno federal que se resuelva el conflicto para evitar un cierre de la frontera.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.