Durante la entrega de su primer informe de actividades, el alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, recordó que encontró una administración municipal en desorden, con rezago y desconfianza al interior del ayuntamiento; sin embargo, agregó que actualmente volvieron eficientes los trámites en la alcaldía y la capital del estado se ha transformado.
“Aquí no hay simulaciones, aquí trabajamos, aquí se gobierna con orden, aquí se gobierna con respeto, aquí se gobierna con transparencia”, afirmó el presidente municipal durante el evento celebrado en la sala de cabildo, en casa Rule, acompañado de los integrantes del ayuntamiento, así como por el secretario del Despacho del Gobernador, Alejandro Velázquez Mendoza y Raúl Arroyo, en representación del Poder Judicial.

La labor para transformar Pachuca ha sido con el respaldo de los regidores cuya colaboración el alcalde la calificó de congruente y responsable. “Con tal de lograr lo alcanzado, se hace con un cabildo como el nuestro”, destacó Jorge Reyes, quien a su vez también resaltó la labor de los trabajadores de la presidencia municipal, en todos los niveles del escalafón”.
“Siempre hay una relación ríspida con los cabildos, pero aquí es de colaboración con la finalidad de dar resultados a la ciudadanía”, expuso durante su participación.
También, Jorge Reyes mandó un mensaje a los regidores del ayuntamiento. “Por parte de cabildo que se entienda perfectamente que hoy la política no se debe de ocupar para enfrentar y confrontar, sino para transformar, lo cual se está llevando acabo en la presidencia municipal”.
A su vez, resaltó que “los circos” quedaron a un lado, pues “aquí necesitamos trabajar, proponer y cuando alguien externa su opinión siempre vemos por el bien común”.
Fin a los pagos en efectivo en el Ayuntamiento de Pachuca
El alcalde de Pachuca recordó que al tomar las riendas de la administración encontró desorden, rezago, desconfianza y mala percepción de la ciudadanía hacia la autoridad local, por lo que terminar con dicha tendencia ha sido complicado; sin embargo, destacó que la imagen desfavorable ha sido abatida.
“De entrada pusimos orden en la administración al cuidar el gasto al interior, además de los procesos. Desde servicios municipales hasta expedir una licencia de funcionamiento”, resaltó ante los integrantes del cabildo.
Expuso que actualmente entra más dinero a las arcas municipales y destacó que la presidencia municipal dejó de recibir dinero en efectivo en trámites como el pago de infracciones, predial y licencias.
Jorge Reyes subrayó que las decisiones de gobierno se toman conforme a una base de datos y a través de la participación ciudadana y no por caprichos personales.
“Hoy se gobierna no por ocurrencias sino a través de consensos y escuchar a la gente al hacer eficientes los tiempos y acelerar los trámites”, dijo.