El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, abrió la posibilidad a que el panista, Eduardo Rivera Pérez se incorpore al partido, sin embargo, señaló que la llegada de nuevos perfiles deberá de ser cuidadosa para evitar una “contaminación”.
El ex candidato presidencial visitó Puebla para presentar su libro México Nuevo ante estudiantes de la Escuela Libre de Derecho, con los cuales también sostuvo un diálogo.
En entrevista posterior al evento, Álvarez Máynez destacó el crecimiento que el instituto político ha tenido en todo el país, ejemplificando el caso de Puebla.
Bajo dicho escenario, refirió que desde el partido se encuentran en disposición de recibir a cuadros que provengan de otras fuerzas políticas, siendo un caso el del panista Eduardo Rivera.
Álvarez Maynez destacó que el ex presidente municipal mantiene buena relación con diferentes liderazgos de Movimiento Ciudadano, sin embargo, no ha habido acercamientos para abordar el tema.
"Tiene una buena relación con Dante Delgado, con personas con las que tengo amistad, habría que evaluarlo en su momento, por supuesto que sí (le daría la bienvenida), es un asunto que hay que platicar, pero no hemos hablado", declaró.
El líder nacional del partido naranja también resaltó el hecho de que se tendrá que tener un proceso selectivo para la llegada de nuevos perfiles, con la intención de evitar la llegada de personajes que perjudiquen al instituto.
Añadió, que uno de los objetivos que se tienen es seguir con la apertura para que perfiles de la sociedad civil tengan participación en el ámbito político.
“Hay que cuidar que eso no nos suceda (contaminarnos), hay que tener autocrítica, hay que estar abiertos a esa crítica y por eso aunque tengamos las puertas abiertas debe de haber siempre un criterio, una mística y también abrirle las puertas a la sociedad civil”, manifestó.
CHM