• Regístrate
Estás leyendo: JJ ofrece disculpas a priista por violencia política de género
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 19:30 Hoy

JJ ofrece disculpas a priista por violencia política de género

Dijo que no impugno "para no dar carnita" a los adversarios políticos en estos tiempos electorales
Publicidad
Publicidad

El diputado presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, José Juan Espinosa Torres, dio a conocer que ya publicó en medios de comunicación la disculpa a la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Estatal Electoral, Laura Torres, para acatar la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Estado en la que lo responsabilizó de violencia política de género.

Dijo que pese a que había anunciado que impugnaría la resolución ante los tribunales electorales federales decidió posteriormente no hacerlo "para no dar carnita" a los adversarios políticos en estos tiempos electorales.

Cabe recordar que la sentencia indicaba que debía ofrecer disculpas públicas a la priista a través de 2 de los medios con mayor circulación en la entidad además de tomar un curso de concientización contra la violencia política de género.

Al respecto señaló que próximamente tomará dicho curso y dijo que en el pasado ya los había tomado cuando fue legislador local.

Pide a Biestro pedir licencia para irse a campaña

Por otra parte, Espinosa Torres, dijo que considera que sería benéfico que Gabriel biestro Medinilla presentará una licencia temporal a su cargo como diputado mientras participa en la campaña del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia Miguel Barbosa, para "predicar con el ejemplo".


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.