• Regístrate
Estás leyendo: Villamil pide a diálogo respetuoso en redes sociales
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 15:21 Hoy

Villamil pide a diálogo respetuoso en redes sociales

Política

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado dijo que las redes sociales están desplazando a los medios tradicionales, por lo que el debate que se dé en éstas debe abonar a la democracia.
Publicidad
Publicidad

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado, señaló que el intercambio de mensajes y el debate en las redes sociales son una nueva forma de comunicación política que apenas se está gestando, por lo que hay exabruptos o violencia que debe ser erradicada; ante lo cual, dijo, se deben convocar a los usuarios a hacer un uso responsable por los mensajes que emiten.

"Hay una responsabilidad de todos los que somos comunicadores, o en mi caso como responsable de medios públicos, la responsabilidad que tenemos es atemperar, de bajarle al malestar social y decirle a las audiencias o convocar a que hagan un uso responsable de sus mensajes que emiten, o de las cosas que leen, no hay que hacer caso a cuentas que no tiene intensión de debatir sólo de difamar o generar encono", dijo Villamil en entrevista con Elisa Alanís para Milenio Televisión.

Ante la solicitud que hizo la escritora Beatriz Gutiérrez Müller y la diputada Tatiana Clouthier para evitar las ofensas en las redes sociales, Villamil indicó que se debe reflexionar en torno a esta nueva de interacción, pues las redes están desplazando a los medios tradicionales, sí, pero la discusión en éstas debe abonar a la democracia.

"Las redes sociales están ocupando un papel muy importante como emisores de las propias audiencias que han ido desplazando a los medios tradicionales, por eso es importante que reflexionemos desde la trinchera que tengamos para que haya una comunicación política democrática, distinta que no esté intermediada por el dinero", señaló.

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.